¡Viaja inteligentemente!

Balance o Ritmo

12the-longest-time-to-spin-a-basketball-on-one-finger-using-one-hand-is-10min-33-sec-achieved-by-ruben-alcaraz-spain

 

Me gusta la palabra balance. Un sinónimo es la palabra equilibrio y al evocar esta palabra, llega a mi ser una sensación de bienestar.

No significa que todo marcha siempre bien, sino que, sin importar lo que suceda nunca perder la “compostura”. No desenfocarse.

Pero nada más hablar de equilibrio, automáticamente nos lleva a evaluar la posibilidad de que, en un momento dado, este puede perderse por múltiples factores, a veces imputados a nosotros, y otros tantos más ajenos a nosotros. Son factores externos los que pueden llegar a terminar con ese equilibrio.

He visto a muchos jugadores de básquetbol, hacer girar la pelota sobre uno de sus dedos, parece que el balón se quedara “dormido”, pero esto es aparente ya que el brazo y el dedo hacen un movimiento apenas perceptible lo que hace que siga girando. Nada más deje de hacerse la fuerza, el movimiento cesa y el resultado puede ser “catastrófico”. El balón se caerá.

En lo personal, me gusta más la palabra Ritmo, y es que en todas las escrituras permea este concepto.

Dios trabajo 6 días y descanso el séptimo. Habría que dejar descansar un año a la tierra. Proverbios nos dice que para todo hay tiempo, a veces de un lado a veces del otro, El apóstol Pablo nos dice que para todo esta enseñado y preparado. Vemos este ritmo en las estaciones del año, en la siembra y la cosecha. En el ciclo del agua y también en el ciclo de la vida. Incluso nuestro propio diseño para mantenernos vivos esta en ritmo, inhalar…exhalar. Los latidos de nuestro corazón se mantienen en un ritmo, fuera de ese ritmo hay un problema.

Tiempos de Calma y tiempos de crisis.

Manteniendo la noción de Ritmo podremos saber y estar alertas y preparados para lo que se pueda venir, pero también nos da esperanza de que todo vuelve a su curso normal. La Paz que Dios nos da, nos hace mantenernos en una confianza total independientemente del momento del ciclo que estemos pasando. Si estamos abajo, ya pasara y si estamos arriba disfrutamos, pero estamos alertas.

Dios nos diseñó con ritmos en nuestra vida, puso límites a nuestras capacidades. Tú tienes tiempo, energía, capacidad y reserva emocional limitada. Dios nos dio esos límites como un regalo para recordarnos que tenemos un ritmo que nos permite parar y descansar y reponer y restaurar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: