¡Viaja inteligentemente!

¡Despiertos!

T_TAR_LEONES_001

 

Hace unos días, estaba viendo un programa de televisión en uno de esos canales sobre la vida salvaje, y el tema trataba sobre un día normal en un selva, pude apreciar como todo se trata de sobrevivir, se debe estar alerta tanto para cazar y poder alimentarse como para que no lo atrapen y convertirse en la comida del depredador.

Recuerdo que dije: “¡Qué difícil es vivir así cada día!”,  “lo bueno”, pensé, “es que a nosotros no nos pasa igual”, pero después me di cuenta, que con la figura tomada de un día de un depredador, la Palabra nos advierte de vivir cada día de la misma manera, alertas, porque el diablo, como león rugiente, anda buscando quien sea su presa.

¡Se trata de sobrevivir! Con el pecado no se juega, ¡Es cuestión de vida o muerte! Se trata de ser más prudentes, más sagaces, más vivos, se trata de no caer en los engaños, ni deslumbrarse con aquello que se ve fácil. No debemos descuidar nada en nuestras vidas que nos puedan exponer ante el adversario que acecha silenciosamente, buscando el momento justo para lazar su ataque letal.

Tiene que ver con una vida activa, ocupada en las cosas que nos ofrecen un lugar seguro, un ancla de salvación, una roca de protección, tiene que ver con edificar un refugio con cimientos firmes, tiene que ver con las practicas de aquellos menesteres que nos harán estar en forma, tanto para luchar como para escapar si es necesario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: