Editor: Esdras Mendoza Rios

Una mentira que camina.

Congreso de Santidad 2011, México D.F.

Descarga en tu computadora y escucha las conferencias del Dr. Accel Ruiz:

1er conferencia día 1
2da Conferencia día 1
1er Conferencia día 2
2da Conferencia día 2.

.

Terminó el Congreso de Santidad 2011, y nos dejó a cada uno de los que pudimos  provechar esta oportunidad un sentir generalizado de la importancia de la vida de  santidad, sobre todo cuando aterriza a aspectos del diario vivir en comunidad, además de sorprendernos cada vez más al profundizar en el estudio de la escritura y ver como pasajes que normalmente no lo conectamos a una vida de santidad, -por citar uno nada mas como ejemplo : Proverbios 31 – , y ver como la palabra de Dios es viva y eficaz, y a pesar de pasan y pasan los años, cada vez se descubren nuevas cosas que han estado ahí pero hasta ahora están saliendo a la luz, a los que fuimos y nos expusimos a las enseñanzas del Dr. Freddy Arreola y Dr. Accel Ruiz, no nos quedó más remedio que reconocer que nos falta mucho por aprender y largo camino por andar.

Gracias hermanos, que Dios siga prosperando sus ministerios y vidas, y que aun compartan con el pueblo nazareno muchas más enseñanzas con el propósito de agradar y vivir la vida que Dios demanda de nosotros.

Les quiero compartir un pequeño aporte de lo que vimos, tan solo es una corta reflexión de una de las conferencias, espero motivarte a interesarte sobre la vida de santidad.

Basado en el libro de Juan (1ª de Juan 1)

En el caso de las Epístolas de Juan existe el problema que aparentan contener pensamientos disgregados, obvios y casi simples. Se tiene la impresión que Juan divaga y se repite a sí mismo de la manera que lo hace un anciano. A menudo parecería que Juan se está dirigiendo a niños pequeños.

La clave para apreciar las Epístolas de Juan es percibir que estas epístolas son:

  • Cuidadosamente ordenadas y razonadas con mucha precisión;
  • Llenas de un contenido espiritual profundo que solamente se encuentra en ellas.
  • Sumamente relevantes para las situaciones más peligrosas que confrontan las iglesias hoy en día.

Podemos observar una conciencia sensible a la santidad…

Por ejemplo, veamos una perspectiva de Tres  “SI” condicionantes que nos llevan a descender a un sótano oscuro desde donde ya no podemos ver la luz para nuestras vidas, bajando de escalón en escalón.

¿Me acompañas?

1.-Primer Si Condicionado….bajando el primer peldaño.

Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. (V.10)”

Hoy en día existe poca convicción de pecado, ya muchas personas no creen en el pecado,
ni en el cielo y menos en el infierno, piensan que son creencias creadas para controlar al hombre, sin ningún apego a la palabra de Dios, ya no sienten la necesidad de un salvador.

Jesucristo, vino para deshacer las obras del diablo cuyo objetivo es muerte, Jesús vino a
darnos vida y vida en abundancia, el murió y resucito para perdón de todo aquel que se acerca humildemente y con fe acepta ese sacrificio como expiación por el pecado de muchos y claro del nuestro también.

No hay sustituto por el pecado, no lo quitan las buenas obras, no se aleja por buenas
intenciones, no es necesario “encuentros” místicos, sólo hay un nombre dado a los hombres bajo el cielo en quien podemos ser salvos, Jesucristo.

2.- Segundo Si Condicionado….bajando el segundo peldaño.

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. (V.8)”

Aún hay una falsa concepción por parte de mucha gente en las iglesias que se creen muy
“espirituales” y piensan que Jesús vino para salvación de todos, pero que a ellos realmente fue muy poco lo que les tuvo que perdonar porque nacieron en hogares cristianos, o ya llevan muchos años en el evangelio.

El pecado si bien es cierto que una vez que venimos a Cristo, ya no se enseñorea de
nosotros de modo que le obedezcamos, también es cierto que estará acechando a su presa a cada paso en esta vida buscando el momento oportuno para devorarnos.

Debemos tener en cuenta esto para poder apreciar los medios de gracia, como la oración,
el ayuno, la lectura de la palabra de Dios…en fin de todo aquello que nos permita estar firmes y no deslizarnos, vivir consciente del pecado es vivir consciente de una urgente santidad diaria, de un trabajo constante en nuestras vidas.

A todos nosotros la palabra de Dios les dice: “Se están engañando a ustedes mismo”.

3.- Tercer Si Condicionado….bajando el tercer y último peldaño.

Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad. (V. 6)”

Es muy común escuchar expresiones como esta: “Que bendecida alabanza para mi vida”;
pero nada más, llegamos a la iglesia a buscar experiencias, sensaciones que involucran mas nuestros sentidos que nuestra voluntad. Aparentamos como lo hace el mismo diablo, veamos 2da de Corintios 11.14 “Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.”, Jesús recriminó a los religiosos de su tiempo llamándole “Sepulcros Blanqueados” muy bien por fuera, pero por dentro…

Al llegar a este punto, el apóstol Juan nos llama, ustedes andan “Caminan” en tinieblas ya se volvieron una mentira que camina. A dondequiera que vamos llevamos conflicto,  llevamos resentimientos, llevamos orgullo, y le pudiera seguir pero mejor analízate a ti mismo y ve si hay en ti camino de perversión.

Pero no estés triste, porque si has llegado a esta condición o estar por bajar peldaños, déjame decirte que aquí mismo está la gracia de Dios para nuestras vidas, sí, porque existen otros Tres “SI” condicionantes también, para subir de nuevo y volvernos de las tinieblas a la luz admirable de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

¿Regresas conmigo?

1.- Primer Si Condicionado….Primer paso hacia arriba.

“Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. (V.2)

¿Hay esperanza? Claro que sí, tenemos en Jesús a alguien que puede compadecerse de
nuestras debilidades y que está a la diestra de Dios intercediendo incesantemente por nosotros, por sus discípulos, nos ve y ruega porque nuestra fe no desmaye.

En primer lugar debemos ir siempre a la palabra de vida, ahí como en un espejo miramos
nuestra condición y nos indica el camino a seguir, en este caso si alguno ha pecado todavía puede arrepentirse y volverse a Dios, el cual es generoso y amplio en perdonar.

La expresión “Si alguno” no es una regla en la vida de santidad…más bien es una excepción, en otras palabras, no es licencia para pecar.

2.- Segundo Si Condicionado….Segundo paso hacia arriba.

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. (V.9)”

NO te quedes en el pecado, Dios ha hecho provisión en Jesucristo, él puede perdonar
tus pecados, todos, y te capacita para vivir en santidad (…limpia de toda maldad…), pero tienes que confesarlos y no callarlos ni mucho menos tratar de ocultarlo.

“Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz.”; “Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, ya sea buena o sea mala”. Así pues “El que encubre sus pecados no prosperará, más el que los confiesa y los abandona hallará misericordia.”  Si confiesas has dado un paso hacia arriba para vivir una vida plena y se conserva irreprensible delante de los hombres y delante de Dios.

Me llama la atención  la palabra cuando dice: “Hallara misericordia”, ¿De quién sino de Dios cuando llegue el momento?

3.- Tercer Si Condicionado….Llegando hasta arriba.

“Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la
sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. (V.7)

Andar, caminar…¡¡¡vivir!!! Vive pegado a Cristo ya que separados de él nada podemos
hacer, de él maná la vida y él es la luz del mundo.

No naciste para ser puesto debajo de la cama, sino para alumbrar a todos los que te rodean, y viendo tus buenas obras, glorifiquen a nuestro padre que está en los cielos.

Esto es vivir en santidad, andar en luz….”Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a
mi camino”, “Santifícalos en tu verdad…tu palabra es verdad”.

Me llama la atención el tiempo del verbo “Nos Limpia”, no dice nos limpiara o nos ha limpiado, es un limpiar constantemente, un purificar nuestros pensamientos, nuestras acciones, y esto cada día de nuestra vida.

Ahora bien, puedes ir uniendo cada “SI” condicionado del descenso con el del ascenso y verás como no hay justificación para quedarte donde estás. (El 1 del descenso con el 1 del ascenso y así con cada punto…)

No fue exactamente así la conferencia, pero fue lo que pude recordar…

Disculpas Hno. Accel, en cuanto tenga la versión completa se las comparto aquí mismo.

Anuncios

Comentarios en: "Una mentira que camina." (1)

  1. Muy bien trasado el mensaje para darnos cuenta que separados de DIOS nada podemos hacer que sea digno de alabanza, pues es Él quien nos capacita para toda buena obra, Bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: