¡Viaja inteligentemente!

Muchos reducen la fe a un ídolo -creen en el creer. Aunque contradicen toda lógica, están orgullosos de su fe, se jactan de su fe.

La fe lo hace a uno humilde. La fe se gloría en el objeto de  ella, no en el poseedor de ella. La fe no es ilusión. La fe no es creer que algo es verdadero cuando uno sabe que no lo es. La fe es confianza en Dios, no fe en la fe.

La fe no cambia la realidad. La fe no es certidumbre. A  Abraham no se le dio un mapa de caminos. “Salió sin saber a dónde iba”. Esta es la aventura de la fe, es poner nuestra mano en la mano de un Dios en quien se puede confiar. “Grande es tu fidelidad”.

¡La fe es humildad, dependencia, renuncia, obediencia, vida!. Somos salvados, santificados, glorificados por la fe. La fe ora. La oración es la voz de la fe. La fe es confianza en Dios, no en uno mismo. La fe es estar muerto a uno mismo y totalmente entregado a Dios. Nuestra oración es el concepto real que tenemos de Dios. Nuestra oración es nuestro verdadero concepto de la fe. La fe no consiste en que se han recibido todas las  peticiones; la fe consiste en vivir sin las respuestas. La oración tiene sentido sólo cuando se vive. Job definió plenamente la fe y la oración: “He aquí, aunque él me matare, en él esperaré”.

Sólo hay una conclusión: “Dios es el gran sabedor de todo en la vida!”. “La oración alaba lo altísimo de Dios”

La oración cambia situaciones porque Dios nos cambia a nosotros. El cambiarnos a nosotros es más grande que el cambiar las circunstancias. El tener fe en alguien es darse uno mismo a esa persona. Cuando oramos, debemos estar  preparados para cambiar.

Cuando oramos, el resultado es diferente a que si no hubiéramos orado. Debemos orar por más fortaleza y no por menos problemas. Debemos orar por hombros más anchos, no por una carga más liviana. La más grande maravilla de la oración contestada puede que no sean las bendiciones —sino el ver a Dios en acción en nuestras vidas, ¡El saber que Dios obra en nuestras vidas es impresionante!. El orar es cambiar, es estar abiertos a Dios.

¿Por qué será que no oramos más?. Si Dios es un Dios que escucha y contesta la oración, Son grandes las cosas que les suceden a los que oran. Esto fue lo que Juan Wesley dijo: “Estoy persuadido de que Dios hace todo lo que hace, por medio de la oración, y que no hace nada, sino es por medio de ella”. La oración es a la igelsia lo que el respirar es al cuerpo humano.

Cuando estamos demasiado ocupados para orar, también lo estamos para recibir  poder. ¿Por que será que no oramos más?. Muchas de las bendiciones de Dios no  pueden ser dadas al hombre, sino, hasta que éste ore.

¿Que estas esperando? vamos ponte a orar.

Los hombres que han cambiado y movido
el mundo, han sido hombres de oración.

¡Qué impresionante privilegio —es el hablarle a Dios, el ser recibido por Dios, el ser correspondido por Dios! ¡Dios puede incluso rendirse al hombre! Esto no es una señal de debilidad, sino, una revelación de su fortaleza. Así lo ha dispuesto Dios. En su sabio esquema de la vida, Dios ha abierto una vía para que la oración humana haga que sucedan las cosas.

La oración es poderosa, sin embargo no creemos en la oración —creemos en Dios. La oración no sana —el que lo hace es Dios. La oración es nuestro acceso a Dios. ¡En la oración convertimos al Dios todopoderoso en nuestro socio! ¡El Dios del universo quiere oírnos y ayudarnos! Hay poder en la oración.

¿Qué tan poderosa es la oración? ¿Qué tan poderoso es Dios? Dios ha prometido hacer más de lo que podemos pedir o imaginar ¿Cuán poderosa sería la iglesia si el poder de Dios se aprovechara? Una iglesia que no ora es una iglesia que no puede. Jamás encontrará una iglesia que esté orando que no sea una iglesia que esté creciendo.

La oración es, ya sea, el más grande poder, o el más grande fraude. Cuando obramos, somos nosotros los que obramos; cuando oramos, ¡es Dios el que obra!

Nuestro poder espiritual está a merced de nuestras oraciones.

¡Ore primero!

La oración está de moda. Es sumamente popular. La religión está de moda. Las librerías religiosas están  haciendo un negocio de cuatro mil millones de dólares anuales. Los sentimientos están de moda. Lo místico está de moda. Se están llevando a cabo seminarios y talleres de oración. Son miles los que asisten a las cruzadas de oración. La gente está siendo bombardeada hoy día, con la promoción en el sentido de que “usted puede tener lo que quiera, por medio de la oración”. ¿Deberíamos regocijarnos por este fervor religioso? No necesariamente.

Recuerde, Dios provee… Satanás solo da lo que es falso. Los fanáticos de la religión hablan acerca de Dios, pero no del Dios bíblico. Son muchos los que hoy tienen una fe supersticiosa, no una fe bíblica. Los hombres explotan la oración pero no tienen una oración bíblica. Son varios los problemas obvios que deben ser tratados.

La oración no es magia. No tiene poderes místicos. La oración no es un atajo. No debe abusarse del privilegio de orar. La oración no es egoísmo, ni arrogancia. El conectar la prosperidad con la oración ¡es peligroso! El prometer riquezas con la oración es presuntuoso. El reducir a Dios a un “empleado que hace mandados” es herejía.

La oración no es una vía para evadir la acción. La oración no es un sustituto del pensamiento. La oración no es para reemplazar las obras.

Hay un tiempo para orar. ¡También hay un tiempo para dejar de orar y actuar!

Son muchos los que van a retiros de oración y regresan sintiéndose bien acerca de ello ¡sin hacer nada al respecto! La oración no es nunca un bálsamo para una conciencia culpable. Hay obras que sólo Dios puede hacer.

¡Hay obras que solo yo debo hacer!

La oración no debería hacer que uno se sienta “religiosamente superior”. Los pietistas santurrones, se la pasan rebajando a los demás al decir: “¡Oré sobre eso!”. Tal afirmación significa que ellos tuvieron que ver con el resultado, el jactarse de orar ¡es como el estar orgulloso de la humildad!

Les sucede como aquella congragación a la cual se le preguntó cierta vez -Que alce su mano quien es humilde…y más de uno la levantó.

Jesús señaló como hipócritas, a las personas que se esconden detrás de sus oraciones. La oración lo vuelve a uno humilde. Entre más oramos, mas sabemos que necesitamos orar.

Tenga cuidado de hermanos que controlan iglesias por la vía de la oración. La oración bíblica no manipula ni a Dios, ni al hombre. La manipulación es siempre errónea —especialmente cuando se esconde detrás de la oración.

Ore… ore a Dios.

Extractos acerca de la oración 1a.Parte
Extractos acerca de la Oración 3ra. parte
Extractos acerca de la oración parte 4
Extractos acerca de la oración parte 5

Anuncios

Comentarios en: "Extractos acerca de la oración 2da. Parte" (4)

  1. […] Ver la 2da. Parte de Extractos acerca de la oración Advertisement LD_AddCustomAttr("AdOpt", "1"); LD_AddCustomAttr("Origin", "other"); LD_AddCustomAttr("theme_bg", "ffffff"); LD_AddCustomAttr("theme_text", "333333"); LD_AddCustomAttr("theme_link", "0066cc"); LD_AddCustomAttr("theme_border", "f2f7fc"); LD_AddCustomAttr("theme_url", "ff4b33"); LD_AddCustomAttr("LangId", "19"); LD_AddCustomAttr("Tag", "adoradores"); LD_AddCustomAttr("Tag", "colaboraciones"); LD_AddCustomAttr("Tag", "evangelismo"); LD_AddCustomAttr("Tag", "ministerios"); LD_AddCustomAttr("Tag", "mni-2"); LD_AddCustomAttr("Tag", "reflexiones"); LD_AddCustomAttr("Tag", "fe"); LD_AddCustomAttr("Tag", "obras"); LD_AddCustomAttr("Tag", "oracion"); LD_AddCustomAttr("Tag", "orar"); LD_AddCustomAttr("Tag", "pedir"); LD_AddSlot("LD_ROS_300-WEB"); LD_GetBids(); Rate this: Share this:FacebookTwitterLike this:LikeBe the first to like this post. […]

  2. […] acerca de la oración Parte 3 Extractos acerca de la oración Parte 2 Extractos acerca de la oración Parte […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: