¡Viaja inteligentemente!

¿Cómo es el asunto, “Escucha Dios, que tu siervo habla” o “Habla Dios, que tu siervo escucha”?.

¿Porque muchas veces queremos “manejar” a Dios a nuestro antojo?

La gente rechaza la idea de un “Dios trascendente” con autoridad. El enfoque de la gente es en un Dios inmanente, en un sentimiento subjetivo. En otras palabras, el Dios soberano de las Escrituras es reducido al “Dios que es producto de nuestra imaginación”. En lugar de elevarnos para ser como Dios, rebajamos a Dios para que sea como nosotros.

Es trágico que muchos de los que alegan sentir la presencia de Dios se rehúsan a escuchar su voz.

Si en toda la Biblia algún consejo se encuentra para el hombre, es éste: “Escucha!”. El hombre necesita humillarse ante Dios para poder escuchar, creer, obedecer y vivir.

¿entonces, como debo orar?

¡La única forma de aprender a orar es orando!

¡Caiga de rodillas… póstrese de cara al suelo.., tiemble… atúrdase hasta quedar callado y abrumado de gratitud…ríndase… renuncie… conságrese… regocíjese… alabe a Dios! Una visión
disminuida de Dios da como resultado una oración egoísta. ¡Dios… Dios inmutable!
Aquí es donde la oración comienza, continúa y termina. Esto fue lo que Jesús sencillamente pidió: “Hágase tu voluntad”. No debemos pedir: “Cambia tu voluntad”.

¡Oramos para vivir! ¡La oración es vida! El corazón de la religión es la oración.

La oración que dice “Señor, “creo; ayuda mi incredulidad” es el epítome de la oración. La frase que dice “Dios, sé propicio a mí, pecador”  es una oración. La oración es confesión. La oración es sumisión. La oración es aceptar que tenemos necesidad de ayuda. La oración es alzar la mirada a Dios.
La oración es obediencia. La oración es vivir con Dios.

Es más fácil escribir sobre la oración que orar; uno puede saber muchas cosas acerca de la oración y no orar. Necesitamos
entregarnos a la oración. La ley de la oración, en este sentido, precede a la
ley de la fe.

La oración es el mandamiento más comúnmente mencionado en la
Biblia, y sin embargo, es el menos obedecido. El fracaso de la iglesia se debe
a que no ora. La oración da a conocer quiénes somos verdaderamente; por lo tanto, al igual que Adán, preferimos escondernos “entre los árboles del huerto”. La oración impide que nuestra obra se convierta en una expresión de nuestro orgullo. La oración es lo más práctico que un cristiano puede hacer.

Uno puede extenderse demasiado en una reflexión, como esta, pero no podrá decir
nunca, que ha orado demasiado.

Jesús hace añicos nuestra “simpleza” respecto a la oración. Nos causa sobresalto! Al responder a la petición de los discípulos, ¡sencillamente dio una simple forma! ¡Esto pudo haber sido decepcionante! Ningún código secreto fue dado. Ningún infantilismo místico fue usado aquí. ¡Comience con la forma y después persista! Si usted no se involucra seriamente, entonces ¿por qué debería involucrarse Dios? Si usted no está dispuesto a luchar en oración, entonces ¿por qué debería escuchar Dios?

Orar es pensar. Orar es someterse. Orar es pedir, buscar, llamar. Manténgase pidiendo, buscando, llamando. Dios no es un genio dentro de una lámpara. La oración es trabajo. La oración es difícil. La oración toma tiempo. La oración requiere nuestras vidas, no sólo nuestros labios. Son pocos los que oran. Son menos los que perseveran. Algunos pretenden llamar a Dios con un “castañeo de los dedos”. La oración no es exigir.

La oración siempre crea una situación totalmente nueva. Todo cambia después de la oración. Aprenda la forma de orar y luego persevere.

La razón por la que fracasamos en la oración es porque no comprendemos bien ni a Dios, ni la fe. Cuando la soberanía de Dios
deja de ser recalcada, Dios pierde su  grandeza, la Biblia pierde su autoridad,
la obediencia pierde su virtud, y la iglesia pierde su prioridad. Una reverencia apropiada hacia Dios es el suelo fértil de la oración contrita. La oración exige poner en primer lugar a Dios.

La fe obra, mientras que la “fe sola” está muerta. Somos justificados por la fe solamente, pero no por la “fe sola”. Este es el gran error de la teología moderna. La fe obra. Dios siempre ha salvado a los hombres por medio de la fe. ¿Qué es lo que implica la fe? La fe recibe… la fe responde… la fe obedece… la fe vive. Santiago dijo que “la fe sin obras
está muerta”. La mayoría de la gente reduce la salvación a sólo una fe infinitesimal, de una fracción de segundo. Aquí es donde la fe “está muerta”.
La fe no es para tenerla un momento; la fe es para tenerla toda la vida. “El justo por la fe, vivirá”. ¡La fe obra! La oración obra igualmente, pero solamente cuando los hombres obran en la oración. La oración es esfuerzo. La oración es persistencia. La oración es fe en acción.

La oración es por donde comenzamos. ¡La oración es también la última palabra!

Extractos acerca de la oración 2da. Parte.
Extractos acerca de la Oración 3ra. Parte
Extractos acerca de la oración parte 4
Extractos acerca de la oración parte 5

Anuncios

Comentarios en: "Extractos acerca de la oración." (5)

  1. ¿Cómo es el asunto, “Escucha Dios, que tu siervo habla” o “Habla Dios, que tu siervo escucha”?.

    ESTAS FRASES ME LLEGARON; QUE GRAN CAMBIO DE PERSPECTIVA.

    BIENAVENTURADOS LOS POBRES DE ESPÍRITU DICE LA PALABRA DE DIOS

    GRACIAS HERMANO GRAN LECCIÓN

  2. […] Ver la primera Parte de Extractos acerca de la oración Advertisement LD_AddCustomAttr("AdOpt", "1"); LD_AddCustomAttr("Origin", "other"); LD_AddCustomAttr("theme_bg", "ffffff"); LD_AddCustomAttr("theme_text", "333333"); LD_AddCustomAttr("theme_link", "0066cc"); LD_AddCustomAttr("theme_border", "f2f7fc"); LD_AddCustomAttr("theme_url", "ff4b33"); LD_AddCustomAttr("LangId", "19"); LD_AddCustomAttr("Tag", "adoradores"); LD_AddCustomAttr("Tag", "capsulas-informativas"); LD_AddCustomAttr("Tag", "colaboraciones"); LD_AddCustomAttr("Tag", "influencias"); LD_AddCustomAttr("Tag", "ministerios"); LD_AddCustomAttr("Tag", "reflexiones"); LD_AddCustomAttr("Tag", "fe"); LD_AddCustomAttr("Tag", "oracion"); LD_AddCustomAttr("Tag", "orar"); LD_AddCustomAttr("Tag", "poder"); LD_AddCustomAttr("Tag", "respuesta"); LD_AddSlot("LD_ROS_300-WEB"); LD_GetBids(); Rate this: Share this:FacebookTwitterLike this:LikeBe the first to like this post. […]

  3. […] Extractos acerca de la oración Parte 3 Extractos acerca de la oración Parte 2 Extractos acerca de la oración Parte 1 […]

  4. […] Extractos acerca de la oración parte 1 LD_AddCustomAttr("AdOpt", "1"); LD_AddCustomAttr("Origin", "other"); LD_AddCustomAttr("theme_bg", "ffffff"); LD_AddCustomAttr("theme_text", "333333"); LD_AddCustomAttr("theme_link", "0066cc"); LD_AddCustomAttr("theme_border", "f2f7fc"); LD_AddCustomAttr("theme_url", "ff4b33"); LD_AddCustomAttr("LangId", "19"); LD_AddCustomAttr("Tag", "adoradores"); LD_AddCustomAttr("Tag", "capsulas-informativas"); LD_AddCustomAttr("Tag", "colaboraciones"); LD_AddCustomAttr("Tag", "medd"); LD_AddCustomAttr("Tag", "reflexiones"); LD_AddCustomAttr("Tag", "curso"); LD_AddCustomAttr("Tag", "ensenanza"); LD_AddCustomAttr("Tag", "oracion"); LD_AddCustomAttr("Tag", "orar"); LD_AddCustomAttr("Tag", "reflexiones-2"); LD_AddCustomAttr("Tag", "vida"); LD_AddSlot("LD_ROS_300-WEB"); LD_GetBids(); Rate this: Share this:FacebookTwitterLike this:LikeBe the first to like this post. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: