¡Viaja inteligentemente!

“Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.” ISAÍAS 43.1–3

Mirada imperturbable, lo mismo podría decirse de su carácter. Ha sido desde que lo conozco –y vaya que son ya algunos ayeres – una persona de firmeza en sus convicciones, un apasionado de Jesús y un alma buena en toda la extensión de la palabra, en esta oportunidad de escribir sobre las personas que han influenciado mi vida no puede faltar mi hermano mayor: Adrian.

¿Y qué decir de alguien de quien puede decirse mucho sin dejar nada fuera? Difícil ¿no? Pero hare mi mejor esfuerzo y citaré algunas que ilustren dicha influencia.

Desde niño fue muy creativo e inteligente, normalmente era el “ingeniero” en los juguetes con que jugábamos, algunos muebles en la casa fueron elaborados por él estando aún en la primaria, marcó una característica ya en la secundaria,  que me dejó un paquete muy grande, recuerdo como una maestra (la de Biología) me dijo una vez cuando me tocó exponer un tema: “No entiendo cómo es que eres hermano de Adrian” y anoto una calificación que obvio no era un 10.

Esos tiempos fueron definiendo su carácter y también el definió la convicción de sus creencias que fueron haciendo de su vida una vida muy especial para todos los que le rodeábamos.

Cuando tenía 19 años, y mientras nosotros nos divertíamos jugando en el patio de la iglesia, el estaba en sesión con la junta de la iglesia, según sé fue el primer joven de esa edad en integrar una junta de oficiales y en ese mismo tiempo asumió por elección unánime la presidencia de la JNI Local, ya que contaba con la aprobación tanto de jóvenes como de los hermanos adultos.

Asistió al primer JUNAMEX de la historia de la iglesia del Nazareno en México (En ese tiempo se llamó EJUNAL – por cierto fue Internacional-) y el equipo de esgrima del cual mi hermano David era el capitán regresó con el trofeo del primer lugar ¡que privilegió que sean mis hermanos! ¿No creen? El equipo estuvo conformado por:  David Mendoza Ríos, Mi primo Hugo Cesar Ríos Tercero; Adrian Mendoza Rios  y como la adiestradora Loida Salazar Gonzáles.

Gracias a Dios y gracias a él tuve un ejemplo a seguir muy de cerca, tanto en casa, en la iglesia, en la escuela y también en lo laboral, ya que gracias a que en Junio del  ’81 llegó a la casa y me dijo “Te inscribí en un curso de programación” acción que marcaría mi desarrollo laboral hasta el día de hoy.

Recuerdo muy bien los comentarios que se suscitaron respecto a una decisión que tuvo que tomar en un momento determinado de su vida, me refiero al momento en que estaba en el sexto semestre de su carrera universitaria, cuando de una manera determinante tomó la decisión  abandonar sus estudios universitarios (y miren que era una persona que los dieces no le eran extraños) para dedicarse de lleno al servicio de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo ¡Gloria a Dios por eso! Ejemplo tras ejemplo, son de las personas de quien habla la palabra cuando dice: “Fuimos creados para la alabanza de la Gloria de su gracia”.

Aprendí de él el gusto por la lectura, y su pasión por lo que hacía y lo que hace pues hoy en día sigue siendo una persona digna de imitar, gracias a los fundamentos puestos en él desde niño por nuestros padres, a cada embate del enemigo (y miren si son varios) que quisieran acabar y doblegar a este guerrero singular, no han podido y él ha sabido responder acorde a lo de que él se espera, aunque a veces la expectativa en sí misma es un peso grande ya que muchas veces tiene que sobreponer los intereses de los demás por encima de los suyos popios. Ha sabido mantenerse callado ante situaciones que a más de uno nos hubieran hecho perder el control,  y dejar que el que juzga todas las cosas sabiamente haga lo suyo.

Hemos visto su ecuanimidad y madurez en muchas facetas de su vida y de todas ellas ha sabido darle la gloria a nuestro Dios.

Casado con mi cuñada Vicky, Dios le concedió el enorme privilegio y placer de encaminar en el encuentro con su salvador a sus tres hijos: Ismael, Marcos y Andrés.

Actualmente es Pastor de la Iglesia SHALOM en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Sé qué falta mucho por decir, ya que una vida no se puede resumir en unas cuentas líneas, pero sirvan estas para agradecer a Dios por haberme permitido nacer en el mismo hogar cristiano que él.

¿Por qué afirmo que el cristianismo es real y puede producir vidas transformadas a la imagen de Jesús?

¿Por qué sé que no hay pretexto para vivir una vida de santidad?

Por ejemplos como el de Adrian Mendoza Ríos.

¡Sigue adelante hermano! Todavía hay muchos ojos puestos en ti.

“Estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos … Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús … he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

2 CORINTIOS 4.8–9 , 16–18 Y FILIPENSES 4.6–7 , 11–13

Por: Esdras Mendoza Rios
Anuncios

Comentarios en: "Influencias – Mirada impertubable…" (8)

  1. Coincido con usted hno. el Hno. Adrian es de gran bendición y un ejemplo de nobleza y sensibilidad. Y que tiene un buen sentido del humor jejeje

  2. Gracias a Dios por la vida de mi tío Adrián. Un ejemplo de templanza, paciencia y un apoyo incondicional que ha influenciado la vida de muchos a su alrededor.

  3. Jose Ramiro Aguilar dijo:

    Hola Esdras, perdón que te hable de tu pero creo que fuimos compañeros de trabajo en la U. de I., si es así me da mucho gusto saber de ti, saludos!

  4. Jose Ramiro Aguilar dijo:

    Esdras, lo que dices de Adrian es la pura verdad, es un orgullo para mi haberlos conocido a los 2 en aquellos años de los 80’s, espero poder saludarlos y darles un fuerte abrazo, Dios mediante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: