Editor: Esdras Mendoza Rios

Onesíforo

Onesíforo es un nombre propio masculino de origen griego que significa “Portador de utilidad” del griego “Nikisphoros” y pasado al latín como “Onesiphorus”.

Me encontraba leyendo el pasaje que se encuentra en 2ª Timoteo 1:16-18 “Que el Señor le conceda misericordia a la familia de Onesíforo, porque muchas veces me dio ánimo y no se avergonzó de mis cadenas.17 Al contrario, cuando estuvo en Roma me buscó sin descanso hasta encontrarme.18 Que el Señor le conceda hallar misericordia divina en aquel día. Tú conoces muy bien los muchos servicios que me prestó en Éfeso.”,  y mientras leía preparándome para un tema misionero en la iglesia me topé, así de pronto, con Onesíforo, este pasaje captó mucho mi atención y el tema que iba a dar titulado “Principios del evangelismo” fue radicalmente cambiado por el impacto de lo poco que se dice de esta persona pero lo mucho que trasciende para nuestra historia.

Veamos, normalmente cuando hablamos de evangelismo, pensamos en cómo hablarle a la gente, como presentar el mensaje de salvación, en llevar las buenas nuevas a quien no las conoce, y es cierto, pero no es sólo eso, ¿Cuántas vidas han sido bendecidas por la vida y ministerio del Apóstol Pablo? Pero vean el pasaje y observen como Pablo bendice la vida de Onesíforo (Nombre que a nuestros oídos latinos no suena muy bonito…pero hombre de un gran corazón).

Pablo estaba impactado por la vida de este hombre, no sólo no se hacía el desentendido como muchas veces pasa con nosotros cuando de servir se trata, sino que dice la escritura: “Me buscó solícitamente hasta que me halló”, ¡Que diferencia a las vidas de muchos hoy en día! Pero no es todo expuso muchas veces su  propia integridad al identificarse plenamente como seguidor de Pablo y por consiguiente de Cristo, con todo lo que esto implicaba en esos tiempos y especialmente en Roma.

Ya casi al final de este pasaje hallamos “Tú sabes cuánto nos ha ayudado” y ya para ese momento una lágrima se derramaba por mi rostro ¡Cómo podemos quejarnos muchas veces cuando aún no hemos hecho nada!

Onesíforo había puesto manos a la obra,  estuvo ahí, en ese momento cuando nace la primera iglesia del mundo, la iglesia de Efeso, y no sólo eso, se había consagrado a Dios y su vida había impactado a toda su casa, pues Pablo saluda a toda la casa de él.

Cuanto necesitamos en las Iglesias hermanos “Portadores de utilidad” que hayan consagrado su vida y como dijo Josué: “Yo y mi casa serviremos a Jehová”, estos hermanos que son muy apreciados en el ministerio y de los cuales pido y me uno a la oración de Pablo para que también todos ellos “Hallen misericordia divina en aquel día”.

¿Que sería del evangelismo sin estos hermanos?

“Evangelizar es contribuir para la redención de las almas. Dios les bendiga.”

Autor: Esdras Mendoza Ríos -Extracto de la predicación presentada el día juves 12 de agosto del 2010

Comentarios en: "Onesíforo" (1)

  1. Me gusto la ecplicacion por supuesto es biblica es bueno saber que quieren decir esos nombres pues tienen una ensenanza h explicacion para nuestra vida espiritual yo quiero ser como Onesiforo una potadora de utilidad. AMEN

Responder

Nube de etiquetas

